TUTORIAL CARTONAJE. COMO HACER UN PLUMIER O UNA CAJA (2º PARTE)

Se pegan las piezas de cartón en el geltex (en el que previamente se han dado dos manos de cola). Posteriormente, una vez que la cola se haya secado se corta el geltex con un cutter (la base al ras por los cuatro lados, en las cuatro piezas laterales se deja aproximadamente un centímetro para luego plegarlo hacia adentro (las cuatro piezas quedarían como en la segunda foto).

Encolamos los bordes que vamos a doblar, doblamos y cortamos los laterales.



 Montamos la caja, primero damos cola blanca sin diluir en el canto inferior de un lado largo y lo pegamos sobre la base (el geltex será la parte interior de la caja), luego colocaremos uno de los lados cortos, dándole cola en la parte inferior y en el costado que va a unirse al lado largo que ya hemos pegado (lo sujetamos un poco hasta que se aguante sólo). Seguimos colocando el otro lado corto y por último el lado largo que queda.

En esta imagen el efecto del flash hace que parezca que la base no es verde, pero os aseguro que sí lo es.

Una vez que está montada la caja, dejamos que se seque, podemos poner cinta carrocera en las esquinas para que se sujete mejor.

Mientras se seca la caja hacemos la carcasa exterior. Para ello cogemos las dos tapas y el canto exterior. Dibujamos una línea a 1,5 cm del borde en cada una de las tapas. También marcamos dos líneas (a lo largo)  en el canto que nos indican la mitad del mismo.
Si sumamos 1,5 + 1,5 + 3,2 (canto) + 0,5 +0,5 (espacios entre piezas) nos da una anchura de 7,2 cm que será lo que mida el geltex del borde. Le daremos 2 cm más aproximadamente más de largo que lo que mide el canto. (Con la imagen lo entendereis mejor)

Entre las piezas hemos dejado una separación de 0,5 cm (para que la caja doble bien)


IR A 3º PARTE

1 comentarios:

gemma dijo...

Fenomenal el tutorial y muy didácticas las fotos.
saludos, Gemma

Publicar un comentario